Costa con Pelicanos Santa Elena
Costa con Pelicanos Santa Elena
Fotos de Santa Elena
Fotos de Santa Elena
Santa Elena Provincia Ecuador Mapas Maps Landkarten Mapa Map Landkarte
Mapas  Maps  Karten
La Provincia de Santa Elena es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en el occidente del país, en la zona geográfica conocida como región litoral o costa. Su capital administrativa es la ciudad de Santa Elena, mientras la urbe más grande y poblada es La Libertad. Ocupa un territorio de unos 3.763 km², siendo la cuarta provincia del país más pequeña por extensión, detrás de Bolívar, Tungurahua y Carchi. Limita al norte con Manabí, al oeste con Guayas, y al oeste y sur con el océano Pacífico a lo largo de una franja marítima de unos 150 kilómetros..
Los primeros asentamientos registrados datan de 10 mil años de antigüedad cerca del sector de Sumpa. Tuvo distintos períodos migratorios provenientes de la serranía como los punaes y huencavilcas. La colonización española se dio el 18 de agosto de 1531, cuando Francisco Pizarro desembarcó en el balneario de Ballenita y lo llamó "Santa Elena"; las conquistas y exploraciones del lugar terminaron a fines del siglo XVI. Después de la guerra independentista y la anexión de Ecuador a la Gran Colombia, se crea la Provincia de Guayas el 25 de junio de 1824, en la que dentro de sus límites se encuentra el actual territorio santaelenense. El 7 de noviembre de 2007 se crea la vigésima cuarta y más reciente provincia del país, la Provincia de Santa Elena.

Fuente Wikipedia
En el territorio santaelenense habitan 308.693 personas, según el último censo nacional (2010), siendo la décimo cuarta provincia más poblada del país y la menos poblada de la región litoral. La Provincia de Santa Elena está constituida por 3 cantones, con sus respectivas parroquias urbanas y rurales. Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Santa Elena pertenecerá a una región comprendida también por las provincias de Guayas, Bolívar y Los Ríos, aunque no esté oficialmente conformada, denominada Litoral.
Las actividades principales de la provincia son el comercio, la industria, la pesca y el turismo. La península tiene algunos puertos pesqueros: Santa Rosa, San Pedro y Chanduy los más importantes centros de la zona. En cuanto al turismo, recibe en sus balnearios aproximadamente 80 mil turistas por temporada
Fotos de Sitios y Ciudades Ecuatorianas
Fotos de la Amazonía Ecuatoriana
Fotos de la Costa Ecuatoriana
Fotos Interesantes
Fotos de Sistemas Agroforestales
Pedir derecho de publicar o fotos en otro tamaño
Fotos de Sistemas de Agua Potable con Energía Solar
Fotos de Sistemas de Energía Hidráulica
Fotos de Aplicaciones de Energía Solar
Fotos de personas y personajes
Turismo en el Ecuador
Mapas del Ecuador
Información General de Ecuador
Noticias y Prensa Ecuatoriana
Añadir o cambiar un sitio o vínculo aquí
Photos Photo Image South america Ecuador
Mapas - Maps - Karten
Fotos Photos Bilder Foto Photo Bild Pictures Images Viajes Accommodations Unterkunfte
Energia Solar Energy Energie
Fotos Foto Imagen Sudamerica Ecuador
Südamerika Ecuador
Reise Information Fotos Ecuador
Fotos Photos Bilder
Photos Bilder Fotos Imagenes Image
turismo tourism tourismus hoteles  Ecuador Sudamerica South America Sudamerika